DUCERE _ la reinvención de la esencia

                             Clic en la imagen para ver el vídeo final urba 3.3dm

estructural

Aquí es cuando me doy cuenta de que nuestros propios problemas son los incentivos que mejor pueden ayudar a la sociedad. Creo, porque yo tengo problemas para aprender o trabajar como los demás, que si tuviese alguien que me guíe de manera adecuada, podría ser mucho mejor o trabajar a mi manera y trabajar más. Por eso, propongo un másterplan urbano que plantea distintos proyectos; proyectos que se convierten en centros educativos pensados como un “camino” en el que nosotros mismos, como seres humanos, nos guiamos y nos autoeducamos para mejorar el mundo. No hacen falta más profesores o líderes que no sepan guiar, solo hace falta nuestra propia voluntad, el cambio desde la esencia, del funcionamiento, de todo un sistema.

La palabra educar lleva la raíz de la palabra latina ducere (educare -> educere). Ducere viene de una raíz indoeruropea; deuk- que significa guiar. Con lo que educar sería “guiar” o “conducir” en el conocimiento.

Así nace el proyecto DUCERE

planta

El programa del proyecto consiste en la creación de un edificio puente que atraviesa el Llobregat y justo encima de él propone un edificio híbrido, teatro y agricultura. Con esto se busca combinar dos actividades que potencian de la economía, a la vez que se aprovecha de la naturaleza para aumentar el área de cultivo, con huertos en cubierta así como en el interior, que se mezclan con el teatro y se convierten en la atmósfera que inunda el espacio interior, creando un espacio único.urba 3 render media calidad.jpg La movilidad se ve reducida en el punete de tal forma que haya acceso restringído solo para el peatón, y por las noches se posibilite el paso de camiones para la recolección de la producción agrícola. este punto es uno de los más iportantes, porque el ritmo, el ritmo es la clave.

“The secret to riches is the same as the secret to comedy, timing.”_A good year

El edificio finalmente es quizá el único y nuevo generador del cambio y la auto-educación de todos sus visitantes, culturalmente, eco-lógicamente, y económicamente. No podemos luchar contra lo que no conocemos así que es mejor usar esa misma fuerza a nuestro favor.

PANEL COMPLETO

completo baja calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s